30 de mayo,

La medida del amor

La Biblia en un año: 2 Crónicas 10-12, Juan 11:30-57

. . . El que ama a Dios, ame también a su hermano. --1 Juan 4:21.


Mientras visitaba un hogar cristiano vi estas palabras exhibidas en una placa que estaba en la pared: «Amas a Cristo tanto como amas a la persona a quien menos amas.» Me retorcí ante esas reveladoras palabras. Más tarde encontré palabras similares en 1 Juan 4:20: «El que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?»

Después de eso, a menudo me encontraba criticando a los demás mientras paso por alto mis propias faltas evidentes. Si yo amaba a Cristo tanto como amaba a las personas a quienes criticaba, entonces amaba a Cristo muy poco. Esto me afligía y me frustraba, pues no parecía ser capaz de amar a Cristo y a los demás tanto como debía.

En 1 Juan 4:10 aprendemos que la clave para conocer el amor no se halla en nuestro amor a Dios, sino más bien en su amor por nosotros. Él mostró la profundidad de su amor en la muerte sacrificatoria de Jesús por nuestros pecados. Ese es nuestro ejemplo: «. . . si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros» (v.11).

Ahora, cuando no amo a los demás, busco el perdón de Dios. Le pido que me ayude a demostrar a los demás la clase de amor que Él me mostró a mí.

¿Anhelas amar a Jesús más? Empieza por amar a la gente que te rodea. Recuerda, el amor a Cristo y el amor a los demás siempre van juntos.

EL AMOR ES LA VOLUNTAD DE DIOS EN ACCIÓN.

<···Indice