13 de noviembre,

¿Imperdonable?

La Biblia en un año: Lamentaciones 1-2, Hebreos 10:1-18

... cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón... . –Marcos 3:29.


Un señor anciano pensaba que había cometido el pecado imperdonable. Abrumado por la culpa, creyó erróneamente que había hecho algo que Dios no perdonaría.

Luego le vino una pregunta a la mente: Si voy camino al seol, ¿qué querría yo hacer allí? Y pensó: Me gustaría reunirme con otras personas para orar. De inmediato vio lo absurdo de sus temores. Sabía que años antes había confiado en Cristo como Salvador, y tenía el deseo de conocer a Dios y agradarle. Eso era evidencia de que el Espíritu de Dios de verdad moraba en su corazón.

Muchos cristianos sensibles temen haber hecho o dicho algo que está más allá del perdón. Tal vez fue un pensamiento blasfemo que les pasó por la mente. Aunque lo confesaron a Dios, se preguntan si han cometido ese pecado que Dios no perdona.

¿Cuál es el pecado imperdonable? En Marcos 3:22-30 leemos que los líderes religiosos acusaron a Jesús de hacer milagros por el poder de Satanás. No podemos pecar de esa manera hoy porque Jesús no está físicamente presente aquí en la tierra.

El único pecado imperdonable es rechazar continua y voluntariamente el testimonio del Espíritu Santo de que Jesús es el Salvador. Lo único que es imperdonable es el rechazo absoluto de Cristo. Él perdona generosamente a todos los que acuden a Él.

EL PODER LIMPIADOR DE CRISTO PUEDE QUITAR LA PEOR DE LAS MANCHAS DEL PECADO.

<···Indice