23 de noviembre,

Efectos de la oración

La Biblia en un año: Ezequiel 20-21, Santiago 5

... La oración eficaz del justo puede mucho. –Santiago 5:16.


Durante muchos años, los investigadores han tratado de determinar si la oración tiene algún efecto en la sanidad física. Un profesor de la escuela de medicina de la Universidad George Washington dice que “es casi imposible tratar de determinar el efecto que tiene la oración en la salud”.

Incluso los cristianos que están de acuerdo en que Dios sana pueden diferir ampliamente en cuanto a cómo, cuándo y por qué lo hace. Nos cuesta entender por qué el Señor restaura la salud de algunos mientras otros sufren y mueren.

Santiago abordó el asunto de una forma digna de un estudio y atención cuidadosos. Habló de la sanidad en el contexto de la comunión de los creyentes y dijo: “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho” (Santiago 5:16).

El propósito de Santiago no era crear controversia ni demostrar un punto científico. Más bien él se centró en el privilegio y el poder de la oración. Aunque habló de sanidad física, también incluyó un llamamiento a restaurar la salud espiritual por medio del arrepentimiento y la confesión (v.15).

La ciencia trata de demostrar causa y efecto. La fe nos dirige a invocar el poder de nuestro Dios de amor, cuyos caminos pocas veces podemos entender, pero en los cuales siempre podemos confiar.

LA ORACION ES EL SUELO EN EL QUE MEJOR CRECEN LA ESPERANZA Y LA SANIDAD.

<···Indice