2 de octubre,

¿Agrada a Dios?

La Biblia en un año: Isaías 14-16, Efesios 5:1-16

…andad como hijos de luz. Comprobando lo que es agradable al Señor. –Efesios 5:8,10.


Dos amigos conversaban acerca de una película que uno de ellos había visto hacía poco. Cuando empezó a describir la película dijo lo siguiente: “No vayas a verla con tu pastor.”

Es curioso las normas que a veces nos ponemos a nosotros mismos, ¿verdad? Nos permitimos ver, escuchar o participar en cosas que sabemos no son propias para nosotros como seguidores de Cristo. Pero si una actividad no es adecuada para aquellos que esperamos sean piadosos (los líderes de iglesias), ¿cómo puede estar bien para nosotros?

O si tiene elementos que serían dañinos para los jóvenes, ¿por qué participamos nosotros?

Cuando Pablo escribió a los efesios no limitó las normas morales de Dios a ciertas personas o grupos de edades. No creó un sistema de clasificación que permitiera la exposición al mal para aquellos que se encontraban a ciertos niveles espirituales. Más bien señaló al mismo Señor Jesucristo como la norma.

Si estamos comprometidos a vivir como Dios nos ha llamado a vivir, nos esforzaremos para averiguar qué es “aceptable al Señor” (Efesios 5:10). No vamos a participar “en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien [a reprenderlas]” (v.11).

El asunto no es lo que un pastor o cualquier otra persona haría. La pregunta es: “¿Va a agradar al Señor?”

PUEDES HACER LO QUE TE AGRADA SI LO QUE HACES AGRADA A DIOS.

<···Indice