5 de octubre,

“Buscando escapatorias”

La Biblia en un año: Isaías 23-25, Filipenses 1

Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio. –Hebreos 9:27.


El comediante W. C. Fields (1880-1946) tenía la habilidad de hacer reír al auditorio a carcajadas, y sin embargo, él era muy infeliz. Aparentemente, la religión no desempeñaba ningún papel en su vida. Pero se ha dicho que cuando se vio frente a la posibilidad de morir empezó a dedicar tiempo a leer la Biblia. Cuando le preguntaron acerca de su nuevo interés en las Escrituras, Fields, comediante como siempre, contestaba: “Estoy buscando escapatorias, amigo, buscando escapatorias.”

Fields puede no haber conocido Hebreos 9:27: “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.” Sin embargo, se daba cuenta de que pronto podía estar delante de Dios. Y puede haberse estado preguntando qué iba a decir si el Señor le preguntaba por qué no debía juzgarlo por sus pecados.

Un día, todos comparecemos delante de Dios. De manera que es urgente que nos preparemos para encontrarnos con Él. Pero ¿cómo? La única preparación que necesitamos hacer es aceptar al Señor Jesucristo como Salvador del pecado. Él murió para recibir el castigo que merecemos (2 Corintios 5:21; 1 Pedro 3:18). Cuando admitimos que somos pecadores (Romanos 3:23) y le pedimos que nos perdone y nos salve (Hechos 16:31; Romanos 10:13), entramos en una correcta relación con Dios (2 Corintios 5:18-19).

¿Estás preparado? No hay escapatorias.

NO PIENSES QUE TENDRÁS TIEMPO DE ARREPENTIRTE A LAS 11:00. PODRÍAS MORIR A LAS 10:30.

<···Indice