13 de octubre,

Lo que es ser padre

La Biblia en un año: Isaías 41-42, 1 Tesalonicenses 1

Y el ángel de Jehová respondió a Manoa: ... guardará todo lo que le mandé. –Jueces 13:13-14.


¡Qué día tan maravilloso es aquel en que una pareja descubre que van a ser padres! Es incluso más emocionante para los que no han podido tener hijos. Ese fue el caso de Manoa y su esposa, los futuros padres de Sansón.

El “ángel de Jehová” apareció a la esposa de Manoa y le dijo que ella tendría un hijo, uno que “comenzará a salvar a Israel de mano de los filisteos” (Jueces 13:5). También le dijo cómo debía vivir y que su hijo había de ser un “nazareo a Dios” (v.4-5).

Cuando se lo dijo a su esposo, él pidió al Señor que le enviara el ángel otra vez y le diera más instrucciones. La pregunta de Manoa fue: “¿Cómo debe ser la manera de vivir del niño, y qué debemos hacer con él?” (v.12). Pero la respuesta del ángel señaló principalmente la obediencia de la madre (vv.13-14).

Como padres, la pregunta que debemos hacernos no es “¿cómo podemos criar a un niño para que sea piadoso o tenga éxito?”, sino más bien “¿cómo podemos ser padres más piadosos?” La primera pregunta tiene que ver con el resultado final, sobre el cual no tenemos ningún control; la segunda tiene que ver con un proceso sobre el cual sí tenemos control. Nuestra oración debe ser: Señor, haznos los padres que Tú quieres que seamos.

LOS OÍDOS DE LOS NIÑOS PUEDEN ESTAR CERRADOS AL CONSEJO, PERO SUS OJOS ESTÁN ABIERTOS AL EJEMPLO

<···Indice