18 de octubre,

Confía... y prepárate

La Biblia en un año: Isaías 53-55, 2 Tesalonicenses 1

Y a ellos dijo: Cuando os envié sin bolsa, sin alforja, y sin calzado, ¿os faltó algo? Ellos dijeron: Nada. –Lucas 22:35.


En los primeros años en que empecé a trabajar con otras personas en un ministerio cristiano a tiempo completo, a veces no había dinero para nuestros salarios. Pero mirando atrás, veo que nunca me faltó nada.

Cuando Jesús envió a sus discípulos a predicar les dijo que fueran sin dinero, comida ni ropa adicional (Lucas 9:3). Sin embargo, después, justo antes de su arresto, Jesús dijo a sus discípulos que llevaran una bolsa de dinero y una alforja, y hasta que compraran una espada (22:36).

¿Se estaba contradiciendo Cristo? No. Yo creo que estaba enseñando dos lecciones paralelas. Quería que sus discípulos aprendieran a depender de Él (9:3), y que se prepararan para los tiempos difíciles que les esperaban (22:36-37). Posteriormente se enteraron de que Él no esperaba que usaran sus espadas para defenderlo (vv.49-51).

Yo procuro vivir y ministrar por estos dos principios que Jesús enseñó: depender de Él mientras le servimos y hacer lo que podamos para estar listos para situaciones futuras.

Tendemos a pensar que tenemos que hacer una de las dos cosas. Pero el Señor quiere que confiemos... y nos preparemos. –Albert Lee

CONFÍA EN DIOS HOY Y PREPÁRATE PARA MAÑANA.

<···Indice