23 de octubre,

La perspectiva de Dios

La Biblia en un año: Jeremías 1-2, 1 Timoteo 3

Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él... . –2 Crónicas 16:9.


El astronauta Jack Lousma describió cómo se ve la tierra desde el espacio. Escribió: “A simple vista podíamos ver autopistas, aeropuertos y ciudades ..., nubes blancas y nieve en las montañas. Podíamos ver los colores verde y marrón de los campos de los agricultores, y los desiertos maravillosamente pintados... . Cuando estábamos sobre Chicago pudimos ver la mayor parte de la bahía Hudson ..., Washington, D.C. y Baltimore. Vimos las dos terceras partes del río Mississippi y hasta Denver.”

Lo que me intriga de esta perspectiva “del otro mundo” es su vasto alcance y al mismo tiempo sus intrincados detalles. Me recuerda la perspectiva de Dios del universo y del mundo interior de cada uno de sus hijos. La Biblia dice que “los ojos de Jehová contemplan toda la tierra” (2 Crónicas 16:9). Aún más impresionante es el hecho de que Él sabe todo de nosotros, hasta nuestros pensamientos secretos (Salmo 139:1-4).

De estos versículos se pueden sacar dos conclusiones. No podemos salirnos nunca del alcance de su amoroso cuidado, ni escondernos de su santidad. Esto nos tranquiliza y nos perturba a la vez, porque es un amor que nunca nos suelta ni tampoco nos dejar escapar si hacemos algo malo. Y no hay amor más grande que ese.

PUESTO QUE EL SEÑOR NOS VIGILA NO TENEMOS QUE TEMER LOS PELIGROS QUE NOS RODEAN.

<···Indice