24 de octubre,

Gozo en la liberación

La Biblia en un año: Jeremías 3-5, 1 Timoteo 4

... hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente. –Lucas 15:10.


En noviembre del 2001, muchas personas en todo el mundo se regocijaron cuando ocho prisioneros fueron liberados después de tres meses llenos de tensión de estar detenidos en Afganistán. Se les había acusado de “predicar el cristianismo”, lo cual, en aquel momento, era un delito castigado con la muerte.

Después de ser liberados salieron a la calle y fueron saludados con abrazos y aplausos. Cuando llegaron a Pakistán, disfrutaron de una gozosa recepción. Y en Tejas hubo una jubilosa celebración en la iglesia de Dayna Curry y Heather Mercer, dos de las prisioneras. Los miembros de la iglesia que habían estado involucrados en una vigilia de oración se unieron al personal en la celebración. El pastor levantó los brazos y gritó: “¡Gracias Señor!”

Cuando leí sobre la liberación de estos prisioneros me acordé de una libertad incluso más emocionante que la gente puede experimentar: la libertad del pecado. Cuando aceptamos a Cristo como Salvador somos liberados de la pena y la esclavitud del pecado (Romanos 6:6,23). Los ángeles se llenan de gozo (Lucas 15:10), y el cielo se alegra (v.7).

Las bendiciones de ser redimidos son inconmensurables. De manera que cuando los cristianos oyen que alguien ha sido liberado del pecado, no podemos más que regocijarnos.

LA ALABANZA ES EL LENGUAJE DE LOS PECADORES LIBERADOS.

<···Indice