26 de octubre,

Ejemplo de virtud

La Biblia en un año: Jeremías 9-11, 1 Timoteo 6

... también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas. –1 Pedro 2:21.


A finales de los años 40, una joven madre contrajo polio y quedó inválida. Asombró a la gente por la manera en que aceptó su aflicción y la forma como gobernaba su casa desde su lecho. Su cuñado me dijo: “He oído hablar mucho de la “gracia sobrenatural”, pero nunca supe lo que era hasta que la vi brillar a través de ella.”

Muchas veces no sabemos el significado completo de una virtud hasta que la vemos en la vida de una persona. Piensa en cómo respondió Jesús cuando los soldados lo trataron mal. Le pusieron una corona de espinas en la frente, lo golpearon repetidamente, y se burlaron vistiéndolo de púrpura e inclinándose ante Él en broma (Marcos 15:16-20). Ellos no sabían que Él tenía el poder de matarlos a todos con tan sólo una palabra.

Unos 35 años después, Pedro recordaba claramente aquella escena. Dijo a sus lectores que Cristo había dejado un ejemplo para ellos para cuando sufrieran persecución (1 Pedro 2:18-25). En Cristo, Dios se convirtió en un ser humano de carne y hueso para mostrar cómo es Él. Puesto que Jesús vive en nosotros por Su Espíritu, espera que demos un ejemplo de bondad y gracia.

Ya sea que suframos como aquella madre inválida o que soportemos persecución como el Maestro, podemos demostrar la misma virtud que Él nos enseñó en la cruz.

EL AMOR DE DIOS ES LA BENDICIÓN DE TODA PRUEBA

<···Indice