28 de octubre,

Siempre preparado

La Biblia en un año: Jeremías 15-17, 2 Timoteo 2

... estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros. –1 Pedro 3:15.


Me sentía preocupado por la salud espiritual de mi vecino porque él había estado muy enfermo físicamente. Así que un día le pregunté: “Si te pasara algo, ¿estarías preparado?”

Para deleite mío contestó: “Sí, ya me ocupé de eso.” Y procedió a decirme que había confiado en Cristo como Salvador cuando era un adolescente. Sin embargo, al seguir la conversación descubrí que tenía serias preguntas acerca de la Biblia y de cómo encaja todo. Hizo preguntas sobre Dios, Satanás, el pecado y la existencia del mal en el mundo. Le contesté sus preguntas lo mejor que pude, pero no pensé que la conversación iría por ahí.

Gracias a Dios, mi vecino era creyente y estaba abierto a las cosas del Señor. Pero algunas personas pueden ser antagonistas y desear burlarse de nosotros o perseguirnos. Pedro dijo que cuando esas personas nos hagan preguntas sobre nuestras creencias, debemos estar “siempre preparados”, listos para explicar nuestra fe y esperanza en Cristo (1 Pedro 3:15). Pero para hacerlo eficazmente debemos contestar con amabilidad y cortesía, no con dureza ni falta de respeto.

Puede que no siempre nos persigan o nos cuestionen acerca de nuestra fe, pero siempre debemos estar listos.

LOS QUE TIENEN PREGUNTAS SOBRE CRISTO NECESITAN A ALGUIEN QUE TENGA LAS RESPUESTAS

<···Indice