31 de octubre,

¿Qué buscas?

La Biblia en un año: Jeremías 22-23, Tito 1

... vino una mujer con un vaso de alabastro de perfume de nardo puro de mucho precio... . –Marcos 14:3.


“¡Deténgase! ¡Ahí hay un buen par de zapatos! ¡Vaya más despacio! Acaba de dejar atrás un martillo. ¡Mire esa chaqueta en la zanja!” Mientras el auto iba por la autopista a más de 110 kilómetros por hora, esas eran las exclamaciones de un autoestopista al conductor que lo acababa de recoger. Después de varias horas de hacer comentarios similares, el conductor llegó a dos conclusiones:

La vida del autoestopista consistía principalmente de cosas que encontraba junto a la carretera.

Todos vemos lo que estamos buscando. Mientras vamos por la vida, el foco de nuestros ojos revela el deseo de nuestros corazones.

Durante la semana en que Jesús fue crucificado, los principales sacerdotes y escribas estaban buscando una excusa para arrestarlo y matarlo (marcos 14:1). Judas estaba buscando una manera cómoda de traicionar a Jesús (v.11). Una mujer que sabemos era María de Betania estaba buscando una manera de demostrar su amor al Señor (Juan 12:1-3). Y todos encontraron las oportunidades que estaban buscando.

Nuestra lectura bíblica para hoy nos llama a centrarnos en Cristo y su gran pasión que lo llevó a morir por nuestros pecados. Igual que María, ojalá que tengamos corazones que estén siempre buscando oportunidades de decir a nuestro Salvador: “Te amo.”

PODEMOS AMAR A CRISTO MUY POCO, PERO NUNCA PODEMOS AMARLO DEMASIADO.

<···Indice