7 de septiembre,

Haz lo correcto

La Biblia en un año: Proverbios 1-2, 1 Corintios 16

Para recibir el consejo de prudencia, justicia, juicio y equidad. –Proverbios 1:3.


El experto en administración Peter Drucker escribió una vez que muchas veces, la gente se concentra en la eficiencia (esto es, en hacer las cosas correctamente) y no en la eficacia (es decir, en hacer lo correcto). «Hay pocas cosas menos agradables al Señor, y menos productivas –dice Drucker– que un departamento de ingeniería que entrega rápidamente hermosos planos del producto equivocado. Lo que hace que el trabajo sea eficaz es... trabajar en las cosas correctas.» Esas son palabras sabias para cualquiera que esté buscando el éxito en los negocios, y para aquellos que están tratando de vivir una buena vida.

¿Cómo podemos estar seguros de que estamos haciendo lo correcto, lo que es moralmente correcto y agradable a Dios, y no lo errado de una manera eficiente? Salomón escribió sus proverbios para que su hijo recibiera «el consejo de prudencia, justicia, juicio y equidad». O, como lo dice una traducción, «para recibir la corrección que dan la prudencia, la rectitud, la justicia y la equidad» (Proverbios 1:3).

Por medio de su Palabra y la guía del Espíritu Santo, Dios nos enseñará lo que es correcto y nos capacitará para hacerlo. Nuestra tarea más importante es hacer lo que esté arraigado en «justicia, juicio y equidad».

Hoy, por el poder y la sabiduría de Dios, hagamos lo correcto.

SÉ SABIO: HAZ LO CORRECTO.

<···Indice