8 de septiembre,

Instantáneo nada

La Biblia en un año: Proverbios 3-5, 2 Corintios 1

... [sed] imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas. –Hebreos 6:12.


En un ensayo informal publicado en la revista Time, Sarah Vowell cuenta que se inscribió en un curso de tres horas, a un costo de 39 dólares, llamado «Piano instantáneo para personas irremediablemente ocupadas». Lamentándose por no haber perseverado en sus lecciones de música cuando era niña, se trazó la meta de aprender a tocar una pieza de memoria. Lo que descubrió fue que aun esa tarea, aparentemente sencilla, exigía horas de práctica. El «piano instantáneo» no existe. Sin embargo, al continuar practicando, de sus dedos empezó a surgir una melodía reconocible.

Su experiencia es un buen recordatorio de que aunque a menudo deseamos resultados inmediatos en nuestro andar por fe, esto también es cuestión de paciencia y práctica. El autor de Hebreos exhortó a los cristianos a ser espiritualmente diligentes en toda su vida. Los apremió a no volverse perezosos, sino a que fueran «imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas» (Hebreos 6:12).

Nuestros esfuerzos no hacen que las promesas de Dios se realicen. Pero igual que Abraham, que esperó pacientemente, nos concentramos en el poder y la integridad del Dios vivo, cuyas promesas nos dan esperanza, «la cual tenemos como segura y firme ancla del alma» (v.19).

Puesto que no hay resultados instantáneos, sigamos practicando las instrucciones del Señor a medida que andamos pacientemente por fe hacia el cumplimiento de todo lo que Él ha prometido.

VENCEMOS SI CONTINUAMOS.

<···Indice