14 de septiembre,

Mira de cerca

La Biblia en un año: Proverbios 19-21, 2 Corintios 7

... que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos. –1 Tesalonicenses 5:14.


Imagínate lo que sería jugar boliche sin poder ver los bolos. Pues bien, en 1933, Bill Knox jugó así y obtuvo una anotación perfecta.

El acontecimiento tuvo lugar en Filadelfia. Bill quería demostrar la técnica de tirar la bola a una marca en el piso justo después de la línea de fallo. Le colocaron una pantalla encima del carril, o sea que no podía ver los bolos al otro extremo, pero sí podía ver las marcas. Él sabía que un jugador de bolos podía tirar con mayor precisión si apuntaba a una marca cercana que si apuntaba a los bolos que estaban lejos. Demostró su teoría al obtener una anotación perfecta de 300 puntos, 12 tiros de corrido.

Esta técnica para jugar boliche me recuerda las palabras de Pablo en la lectura bíblica para hoy. Dijo a los creyentes tesalonicenses que la meta máxima de su salvación era ser «guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo» (1 Tesalonicenses 5:23). Aunque sólo Cristo podía hacer esto, el cual estaba obrando en ellos (vv.23-24), su parte era concentrarse en las «acciones cercanas» que estaban de conformidad con ese fin.

Les apremió a consolarse unos a otros, a ayudar a los débiles, a amonestar a los ociosos, a orar sin cesar y a regocijarse siempre (vv.12-22). Señor, ayúdanos a concentrarnos en lo que podemos hacer hoy para mantenernos a tono con tu meta eterna para nuestras vidas.

MANTÉN LA META DE LA ETERNIDAD A LA VISTA ANDANDO A DIARIO EN LA LUZ DE DIOS.

<···Indice