Tema 9

Al índice de Estudios para el Tercer Milenio

666, GLOBALIZACIÓN 
Y EL DILEMA DE LA MINORÍA

666, GLOBALIZACIÓN Y EL DILEMA DE LA MINORIAUna noticia circundó el orbe: Estados Unidos espía al mundo con una red de intercepción electrónica. Su nombre es ECHELON, una red compuesta por alrededor de 120 satélites capaces de interceptar hasta mil millones de señales cada media hora. Correo Electrónico, Fax, llamadas telefónicas e Internet son monitoreados por sofisticados programas de computación con palabras preestablecidas, capaces de identificar el número de teléfono, los timbres de las voces, palabras, teclas, etc.. El periodista Duncan Cambell presentó este informe en el Parlamento Europeo acusando a esta red de hacer espionaje industrial en beneficio de las empresas estadounidenses.

Existe un sistema que controla el mundo en este tiempo de la globalización. La ONU con su papel de policía internacional, el FMI con su control de la economía mundial y el Vaticano con su intervención en los problemas del mundo. ¿Cuál será el límite de la presión a la cual están sometidas las minorías que no se someten a las leyes dictadas por ese poderoso aparato político-económico-religioso?

Todo esto produce inquietud y nos hace preguntar: ¿Dirá algo la Biblia al respecto? ¿Será que Dios guarda silencio sobre estos temas tan importantes? ¿Qué sucederá en el futuro según las profecías? Preguntémosle a Dios; y su Palabra, en el libro de Daniel 7 y Apocalipsis 13, nos dará la respuesta.

HISTORIA PREDICHA A TRAVÉS DE SÍMBOLOS

Muchas naciones actualmente son representadas en sus símbolos nacionales con animales: Gran Bretaña con un león, Rusia con un oso, China con un dragón, Francia con un Gallo, etc. Así, existen en el libro de Daniel y Apocalipsis, representaciones que simbolizan "reinos", personas o un poder político determinado.

Por ejemplo: 

"La primera era como león y tenía alas de águila..."En Daniel 7:2-3 leemos que aparecen cuatro bestias simbólicas en medio de vientos subiendo del mar. Utilizando las claves expuestas, serían 4 imperios que surgirían en medio de guerras entre muchedumbre de gente. La Biblia dice: "Estas cuatro bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra" (Dan. 7:17)

"La primera era como león y tenía alas de águila..." (vers. 4) Representa al Imperio Babilónico, que existió entre los años 606 - 538 A.C.; las alas, la velocidad de conquista del rey Nabucodonosor."He aquí otra segunda bestia semejante a un oso la cual se alzaba de un costado más que del otro y tenía en su boca tres costillas..."

"He aquí otra segunda bestia semejante a un oso la cual se alzaba de un costado más que del otro y tenía en su boca tres costillas..." Daniel 7:5. Representa al Imperio Medo Persa (538 - 331 A.C.). Se levanta más de un lado: la supremacía de los persas sobre los medos. Tenía tres costillas entre sus dientes: conquistó tres provincias: Babilonia, Lidia y Egipto. 

"Otra semejante a un leopardo, con cuatro alas de ave en sus espaldas, tenía en su cabeza cuatro cabezas; y le fue dado dominio""Otra semejante a un leopardo, con cuatro alas de ave en sus espaldas, tenía en su cabeza cuatro cabezas; y le fue dado dominio" Vers 6.
Representa al Imperio Griego, (331 - 168 A.C.).
"La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra... devorará trillará y despedazará"Surge una "cuarta bestia espantosa y terrible... tenía diez cuernos" Vers. 7, 19-20, 23.
La misma Biblia explica: "La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra... devorará trillará y despedazará" Representa al imperio Romano (169 A.C. - 476 D.C.), con su ferocidad representada por las uñas de bronce y dientes de hierro. Los 10 cuernos representan las 10 naciones de Europa Occidental, que quedaron cuando se deshizo el Imperio Romano, (vers. 24).

UN PODER DE INFLUENCIA UNIVERSAL

"Vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos tenía diez diademas; y sobre sus cabezas un nombre blasfemo. Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono y grande autoridad."En Apocalipsis 13, aparece el mismo poder simbolizado por otra bestia:

"Vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos tenía diez diademas; y sobre sus cabezas un nombre blasfemo. Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono y grande autoridad." Lea por favor en su Biblia Apocalipsis 13:1-18.

¡Fascinante! ¿Verdad? Identifiquemos esta bestia, este poder. Tendría la sagacidad de un leopardo, la ferocidad de un oso y sería respetado como un león. 

¿Quién es ese poder que cumple con esas características, sino la iglesia Católica Apostólica Romana, dirigida por esa cabeza eclesiástica, el papado? Y ahora, ¿quién no se sorprende ante el avance del papado en todos los problemas de la tierra, tal como lo indica la profecía? "Pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia y quién podrá luchar contra ella?" Esa herida mortal fue dada al papado en 1798 durante la revolución francesa cuando fue apresado el papa y limitado su poder. Pero esa herida sanó y hoy el mundo entero lo admira.

¿Actúa solo este poder? No, pues el papado es un poder religioso, y no tiene ni el poder político, ni el militar como para volver a ser lo que fue en la Edad Media. Por lo tanto, la profecía no nos deja a oscuras: Hay un segundo poder que debe surgir para que la obra del papado sea llevada a cabo, a saber: EE.UU.

ESTADOS UNIDOS EN LA PROFECÍA

"Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra, y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada." Apocalipsis 13:11-12."Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra, y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada." Apocalipsis 13:11-12. Lea hasta el 17.

Contemplemos la claridad con la cual la Biblia detalla las características de cada reino: Esta bestia sale de la tierra, en contraposición con las otras bestias de Daniel 7, que salen del mar y con vientos, que significan muchedumbres y guerras.

El surgimiento de esta nación no fue tras una guerra, sino que fue en paz, en un Nuevo Mundo. Su semejanza a un "cordero", denota juventud y bondad, sus dos cuernos son la fortaleza de su poder: la libertad religiosa y civil. Pero lo sorprendente de esa característica, es que llegado el momento, eso sería una pantalla pues "hablaba como dragón".

Su actuación es semejante a la primera bestia, pues "ejerce toda la autoridad de la primera bestia" cosa que está haciendo los EE.UU. al inmiscuirse en los problemas políticos y económicos de todos los países de la tierra, tal como lo hacía el papado en la Edad Media. 

"También hace señales, de manera que aún hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Y engaña a los moradores de la tierra, con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia..." Apocalipsis 13:13-14. Veamos que para ejercer esa autoridad, hará grandes señales desde los cielos, pues hará descender fuego desde allí. Una señal clara, no solo de los movimientos espiritistas cuyos orígenes son en los EE.UU., sino que también al poderío militar aéreo, tal como se vio en la Guerra del Golfo y en la de Kosovo. El propósito de todo eso es crear una imagen a la bestia, un sustituto, algo parecido, igual, pero con diferente embalaje. Un movimiento religioso separado de la iglesia Católica institucionalmente, pero unido en sus enseñanzas. Ese movimiento son las iglesias cristianas no católicas, pero que aceptan la inmortalidad del alma, la santificación del domingo como día de reposo, y otras enseñanzas cuyo único sostén son las tradiciones humanas.

"Y hacía que todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese com-prar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia o el número de su nombre." (vers. 16-17).

Esa triple alianza: Iglesia Católica, EE.UU. y Protestantismo, servirá para imponer la marca de la bestia a todo ciudadano de este planeta. El que no se someta será impedido de comprar, vender, y sus derechos civiles serán cercenados, hasta el punto de decretar su muerte (vers. 15).

Estas cosas se están cumpliendo delante de nuestros ojos, con el nuevo sistema económico, con los embargos de EE.UU. a otras naciones, con el empadronamiento económico de las personas en categorías y números ¿Es necesario escribir mucho para decirle que EE.UU. está comandando el mundo y lo dirige a su antojo? ¿Sería insistente de nuestra parte el subrayar la influencia política del Papa en todo el mundo, a tal punto que todos los países en problemas piden su mediación? 

EL 666

"Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es 666." Apocalipsis 13:18.

En la antigüedad algunas letras representaban números, tal como ocurría en Roma. Utilizando ese método podemos identificar con más precisión a esa bestia, y el número de su nombre. Si tomamos como referencia el nombre o título del Papa, veremos que el mismo es "Vicario del hijo de Dios".

En latín se escribe VICARIVS FILII DEI

V

5
I 1
C 100
A  
R  
I 1
V 5
S  
   
F  
I 1
L 50
I 1
I 1
   
D 500
E  
I 1
  666

La suma es 666. Apelamos a su honestidad: ¿Es o no el Papado el 666? Oramos para que Dios le de sabiduría en su comprensión de las verdades bíblicas.

LA MARCA DE LA BESTIA

El mensaje del Tercer Ángel proclama en alta voz: "Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, el también beberá del vino de la ira de Dios..." Apocalipsis 14:9-11.
En estudios anteriores hemos visto que el Sábado es la señal o sello de Dios. Por contraposición, el domingo es la señal o sello de la bestia. El tenerla en la frente o en la mano, no representa una marca visible, sino el que nosotros apoyemos su observancia mediante nuestros pensamientos -frente- o nuestro trabajo -mano derecha-. Aquel que santifica el domingo, a pesar de conocer el mandamiento de Dios, se hace merecedor de la ira de Dios.

EL DILEMA DE LA MINORÍA

Muchos son los que honran el domingo como día del Señor, pero ¿es la mayoría la que hace que una verdad sea bíblica o no? Muy pronto los acontecimientos serán tales que la minoría que no acepte la imposición del domingo, será privada de sus derechos civiles y amenazada de muerte. ¿Qué posición tomará Ud.? ¿Se alineará con la mayoría o aceptará la voz de Dios? El mensaje es solemne, las consecuencias son eternas. Nuevamente Dios llama a su puerta a ofrecerle la solución para este problema. Él promete al que es fiel hasta la muerte, una corona de vida eterna, (Apoc. 2:10) y formar parte de aquellos mártires cristianos como Pablo, Pedro y Jesús mismo. Él dice: "A cualquiera pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos." Mateo 10:32.

¡Hay un cielo por ganar! Siga a Jesús y tome hoy su decisión de serle fiel. ¡Él estará con Usted!

Fuente: http://www.biblia2000.com.ar/3mil/milenio/Milen-09.htm


< Volver a Temas del Tercer Milenio

Próximo Tema: 
EL MENSAJE DE DIOS PARA EL TERCER MILENIO

Top ^