Tema 10

Al índice de Estudios para el Tercer Milenio

EL MENSAJE DE DIOS PARA EL TERCER MILENIO

Las imágenes de las personas acampando en Ruanda a causa de la masacre entre Hutus y Tutsis, conmovieron el mundo. Hombres muertos a la orilla de los caminos, cadáveres en descomposición eran apilados y quemados a causa de las epidemias. Niños sin padres, desamparados, vagaban por África en busca de un sitio donde descansar de esa pesadilla. 

Atentado del 11 de setiembre en USAPodemos recorrer la historia con nuestra vista, y detenernos en Kosovo, Chechenia, Kuwait, Iraq, Irán, o en la 2ª Guerra Mundial, donde 50 millones de personas murieron en una contienda que horrorizó al mundo. Hubo miles de desaparecidos en las dictaduras latinoamericanas y miles de muertos a causa de las injusticias, del hambre, de la pobreza y la exclusión. Los inimaginables atentados cometidos contra las Torres Gemelas, en Nueva York y también contra el Pentágono en Estados Unidos, lugares que se suponían inexpugnables, han dejado miles de vidas humanas segadas, y muchos miles de familiares tristemente sumidos en el dolor, impotencia y desolación. 

Múltiples revoluciones, han sembrado el caos y la destrucción en otros tantos lugares de la tierra y en un grito desesperado la humanidad se pregunta: 
"¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?" Apocalipsis 6:10. ¿Será que Dios no intervendrá en los asuntos humanos para poner fin a tanto mal?

En el Apocalipsis encontramos un mensaje importante para nuestro tiempo, por medio del cual Dios está llamando a los seres humanos a la reflexión y a tomar decisiones correctas. Es el mensaje de los tres ángeles... "tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo..." Lea por favor Apocalipsis 14:6-12.

EL MENSAJE DEL PRIMER ÁNGEL

"Temed (o sea, respetad) a Dios y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado".

"Temed a Dios y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado..."Vivimos ante el inminente regreso de Jesús. Dios está juzgando al mundo, evaluando quién será ciudadano de su eterno reino de paz y quién estará perdido para siempre. La ley por la que seremos juzgados son los diez mandamientos tal como están escritos en Éxodo 20:1-17.

El primer mensaje angélico sigue diciendo: "Y adorad al que ha hecho el cielo y la tierra..." Apocalipsis 14: 7 ¿Cuál es la manera de rendir homenaje a nuestro Creador? Dedicando a Dios -como lo pide el cuarto mandamiento- el séptimo día, el sábado, al Señor, como un recordatorio semanal de la creación (Éxodo 20:11), y de la salvación (Deuteronomio 5:15). Esta es una "señal" de lealtad "entre Dios y su pueblo" (Ezequiel 20:12, 20).

Muchos guías religiosos han dejado de lado la santa ley de Dios o enseñan una ley falsificada. Esto es una ofensa a su autor, que es el mismo Dios.

El cristianismo que guarda y enseña diversas doctrinas humanas y mandamientos que no están escritos en la Biblia, como la observancia del domingo en lugar del sábado ordenado por Dios, se ha tornado en Babilonia, eso significa "confusión".

EL SEGUNDO ÁNGEL

"Otro ángel le siguió diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia la gran ciudad, porque ha dado a beber a todas las naciones del vino de su fornicación" Apocalipsis 14:8. El vino significa su doctrina con la cual ha llenado al mundo; la fornicación, se refiere a su infidelidad "Con la cual han fornicado con los reyes de la tierra" Apocalipsis 17:2, amoldándose a la política del momento, mezclándola con la religión. 

Este segundo mensaje nos llama la atención al sistema religioso liderado por la Iglesia Católica Romana, que ha cambiado la verdad de Dios. Muchos otras iglesias también la han imitado en parte, al aceptar esos mandatos humanos, convirtiéndose así en su imagen.

EL TREMENDO MENSAJE DEL TERCER ÁNGEL

"El tercer ángel le siguió diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia, y recibe su marca, él también beberá de la ira de Dios". Apocalipsis 14:9-10; o sea: quien apoya conscientemente esa apostasía universal de la cristiandad, aceptando el domingo como día de descanso obligatorio, recibirá la marca de la bestia, cuyo nombre es el número 666. (Véase el tema 9: "666 - Globalización y el Dilema de la Minoría").

Aquí nos hace clara referencia a aquello que se intenta minimizar: que Dios castigará a aquellos que a pesar de los continuos llamados de misericordia se obstinan en seguir rebelándose contra el amor de Dios. No queremos pecar por omisión, y mucho menos dejarlo a Ud. sin el conocimiento de que Dios dará su recompensa, no sólo a los que obran bien, sino a aquellos que desprecian el amor y siguen sus propios designios, acorde con los que sembraron. 

DOS DESTINOS

El Apocalipsis presenta un bellísimo panorama de un mundo mejor. Lo que Él hará en este nuevo milenio. Juan vio en visión la gloria del reino de Dios, la herencia de aquellos que le buscaron, aceptaron a Jesús como su Salvador y Señor y le fueron leales. Pero también muestra el juicio que caerá sobre todos aquellos que conscientemente decidieron desobedecerle y que no aceptaron la salvación ofrecida por Dios.

"Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios." Apocalipsis 16:1.

Es evidente que la orden no es ambigua, que Dios está dispuesto a juzgar y vengar a su pueblo por las torturas, martirios, persecución y desprecio al que fueron sometidos por el mundo. Pero en su venganza, o sea su juicio, también mostrará lo que significa oponerse a su claro mensaje y persistir en una rebelión contumaz, sea por conveniencia, capricho o idea. El castigo será claro y contundende: Cada pecado general tendrá una plaga específica.

"Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen.""Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen." Vers. 2.

Aquellos que han contaminado sus cuerpos con pecados aberrantes, que han utilizado las energías que Dios les ha dado para satisfacer su apetito pervertido y pasiones desordenadas en vez de glorificarle, sufrirán de úlceras y tumores como pago a su corrupción. Un ejemplo actual es el SIDA, por su alta incidencia en los homosexuales y drogadictos por pecar contra su cuerpo. Lo que vendrá será aún peor, pues a eso han agregado su adoración a un sistema religioso apóstata, guardando el domingo como día de descanso.

"El segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y éste se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser vivo que había en el mar.""El segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y éste se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser vivo que había en el mar." Vers. 3

Veamos cómo Dios va castigando cada una de las perversiones en los puertos y ciudades balnearias, que en verano son un sinónimo de libertinaje.

Aunque las aguas ya están contaminadas, será superior ese castigo, pues los hombres, año a año van aumentando sus arrogantes perversiones, sus crímenes y desviaciones. Todo aquello que hoy llena las revistas de moda, será para lamentación en aquel día que Él actúe.

"El tercer ángel derramó su copa sobre los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre. Y oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, oh Señor, el que eres y que eras, el Santo, porque has juzgado estas cosas. Por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen. También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos." "El tercer ángel derramó su copa sobre los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre. Y oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, oh Señor, el que eres y que eras, el Santo, porque has juzgado estas cosas. Por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen. También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos." Vers. 4-7.

Al comienzo de este estudio hablamos de las masacres, genocidios, guerras, asesinatos, y toda clase de muertes que han regado la tierra con sangre inocente. Comenzando por Abel, cuya "...voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra." Génesis 4:10, como dijera Dios, y continuando con los miles y millones de hombres que han sido muertos por sus ideas, creencias, color de piel, para oprimirlos, conquistarlos, subyugarlos, etc. Recordemos la inquisición, con sus millones de muertos. Esas aguas subterráneas se contaminarán y serán como castigo para aquellos que han participado de esos crímenes, pero también serán para aquellos que han apoyado los mismos con su silencio o cobardía.

"El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego. Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios... y no se arrepintieron para darle gloria.""El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego. Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios... y no se arrepintieron para darle gloria." Vers. 8-9.

Nuevamente a aquellos que adoraron al sol reciben el pago de lo que han creído. Hoy el problema de la capa de ozono ya es un preludio, pero mucho menor, de aquella plaga en la que el sol, adorado por medio de la observancia del domingo (sunday) el día del sol, es reverenciado y honrado por la mayoría de los así llamados cristianos.

"El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se cubrió de tinieblas, y mordían de dolor sus lenguas, y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras.""El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se cubrió de tinieblas, y mordían de dolor sus lenguas, y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras." Vers. 10-11. 

Hasta la cuarta plaga, Dios castigará pecados específicos, pero en esta, es castigado el sistema político diseñado para oprimir a su pueblo. Por trono de la bestia, entendemos el sistema en el que se apoya el Vaticano para llevar a cabo sus planes de hacer leyes civiles y económicas con el propósito de imponer el domingo como día de reposo universal. Hemos visto en estudios anteriores que ese poder es EE.UU, pero el sistema mundial en el que están aglutinadas todas las naciones, digitado por EE.UU. es la ONU, la cual le da visos de legalidad a las imposiciones Estadounidenses. Al quebrarse esa unidad política, ya que será castigada, nos da lugar a la sexta plaga. 

"El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente...Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.""El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente...Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón." Vers. 12-16.

La profecía describe que Dios permitirá que el mundo se vea envuelto en una terrible guerra universal, en un enfrentamiento entre todas las naciones. El epicentro de esa conflagración será el oriente medio. Pero no será solamente literal sino también espiritual pues también será la batalla de Cristo, el Cordero: "Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles." Apocalipsis 17:14. Pues los que incitan a esa lucha son "tres espíritus inmundos" que salen de "la boca del dragón" (Espiritismo, Religiones orientales), de "la bestia" (Catolicismo), y del "falso profeta" (Protestantismo apóstata) (Apoc. 16:13).

"El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está. Entonces hubo, ...un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra. Y... las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira. Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados. Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento...""El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está. Entonces hubo, ...un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra. Y... las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira. Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados. Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento..." Apocalipsis 16:17-21. 

Un gran terremoto, que hundirá los montes y las islas del mar, será el medio utilizado por Dios para castigar a la gran Babilonia y sus adeptos que le apoyaron. Caerá un enorme granizo sobre los hombres del peso de un talento -21,6 Kg.- en retribución del sufrimiento que han ocasionado a los hjos de Dios.

"Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve" Malaquías 3:18. Aún cuando el impenitente es castigado, hay promesas maravillosas para aquellos que han hecho paz con el Señor.

El Apocalipsis nos relata que después que la tierra quede desolada será quemada y purificada del pecado. El diablo y sus seguidores serán lanzados a un lago de fuego. "Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló escrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego" Apocalipsis 20:14-15.

Dios llama a salir de Babilonia, las iglesias que pisotean la santa ley de Dios: "Y oí otra voz del cielo que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas." Apocalipsis 18:4. ¿Responderá usted a esa invitación de Dios uniéndose al pueblo que enseña y guarda todos los mandamientos de Dios?

PROMESAS DE UN MUNDO MEJOR

En la Biblia aparecen las promesas que Dios otorga a aquellos que están dispuestos a renunciar al mundo y ponerse del lado de la justicia. La historia de aquellos que han vencido con el Señor nos certifica, que Él es fiel y cumple su palabra. Queremos recordarle algunas:

Ud. está invitado a escapar de esas plagas, haga paz con el Señor, acérquese a él de rodillas, y pídale que le acepte como hijo suyo. Él lo está buscando. Él nos mandó que le enviáramos este estudio. Él está reteniendo las plagas para que Ud. también pueda entrar en la alegría del reino de Dios. "Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor." Mateo 25:23.

Fuente: http://www.biblia2000.com.ar/3mil/milenio/Milen-10.htm


< Volver a Temas del Tercer Milenio  

Top ^