Las Profecías del Apocalipsis

INTRODUCCIÓN


Introducción

LA PALABRA griega "Apocalypsis" significa revelación, y el libro de este nombre ha sido descrito como "un panorama de la gloria de Cristo." En los Evangelios tenemos la historia de su humillación y condescendencia, de sus trabajos y sufrimientos, de su paciencia y las burlas que hubo de sufrir de parte de aquellos que debieran haberle reverenciado, y finalmente leemos cómo en la cruz ignominiosa sufrió la muerte que en aquella época se estimaba la más oprobiosa que los hombres pudiesen infligir. En el Apocalipsis, tenemos el Evangelio de su entronización en gloria, su asociación con el Padre en el trono del dominio universal, su providencia predominante entre las naciones de la tierra, y su segunda venida, no como extranjero sin hogar, sino con poder y grande gloria, para castigar a sus enemigos y recompensar a sus discípulos.

En este libro se nos presentan escenas cuya gloria supera la de cualquier fábula. Desde sus sagradas páginas se dirigen a los impenitentes llamamientos y amenazas de juicio que no tienen paralelo en otra porción alguna del libro de Dios. En él se proporciona a los humildes discípulos que siguen a Cristo en este mundo un consuelo que ningún lenguaje puede describir. Ningún otro libro nos lleva tan inmediata e irresistiblemente a otra esfera. Allí se abren ante nuestros ojos vastos panoramas, que no conocen los límites de objetos terrenales, y nos introducen en otro mundo. Si hubo alguna vez temas de interés emocionante e impresionante, imágenes grandiosas y sublimes, y descripciones magníficas capaces de interesar a la humanidad, son ciertamente los del Apocalipsis, que por su medio nos invita a estudiar cuidadosamente sus páginas y dirige nuestra atención a las realidades de un futuro portentoso y un mundo invisible.

"Nadie puede vivir en un tiempo como el nuestro sin enterarse de las cuestiones vitales que plugo a Dios revelar a nuestro entendimiento en esta época de apresuramiento. Estas cuestiones encierran consecuencias eternas para toda alma.

El autor de este libro vivió y escribió mientras ocupaba el escenario de acción la generación que antecedió a la nuestra, y siguió el estilo literario y polémico de aquellos tiempos. Pero su interpretación de la profecía y las doctrinas de verdad que estableció por un intenso estudio de las Escrituras, han soportado la prueba del tiempo y del escrutinio diligente de los estudiantes de la Biblia. A la verdad, la han soportado tan eficazmente que se las ha considerado dignas de verse perpetuadas en una edición revisada, que, dentro del nuevo marco de nuestros propios tiempos, es nuestro grato placer ofrecer aquí."

"La versión de las Escrituras que se ha seguido es la de Cipriano de Valera, por ser la más difundida en la América Hispana, pues se la encuentra en muchísimos hogares. En los casos en que, para aclarar alguna expresión, fue necesario recurrir a la Versión Moderna, ello se indicó por las iniciales V.M." –Las profecías de Daniel y del Apocalipsis, pág. 5, 6.

Próxima página >

Top^
< Indice del Apocalipsis
Página principal >