Tema 16

Volver al Indice de Guías de Investigación Bíblica

RECETA DIVINA CONTRA FUERZAS MISTERIOSAS

"Porque dos males ha hecho mi pueblo: Me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua" Jeremías 2:13Existen muchas cosas misteriosas en el mundo que nos llenan de curiosidad... Por ejemplo:

¿De dónde provienen? ¿Cómo defenderse de eso?

Muchos gobernantes, negociantes y artistas consultan a los adivinos. Millones consultan diariamente a los horóscopos. Otros se hacen tirar las cartas sin notar que son engañados. Pero el único que conoce realmente el futuro es Dios. Lo ha revelado en la Biblia mediante 2.300 profecías.

Los adivinos conocen el presente y el pasado y esto sorprende a la gente. El motivo es que trabajan con espíritus que no vemos, pero que pueden estar a nuestro lado. Son los mismos espíritus que aparecen en las sesiones de espiritismo. "Si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?" Isaías 8:19.

¿QUIÉNES SON ESAS FUERZAS MISTERIOSAS?

¿Pueden ser los espíritus de los muertos? ¿Qué dice la Biblia de ellos? 

"Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol"
Eclesiastés 9:5-6.

¿Puede ser Dios quien los guía? No, El no los guía. Veamos cuál fue la orden y quién la dio:

"Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos" Levíticos 20:27. 

"No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová..." Deuteronomio18:10-12.

Si no son revelaciones de Dios, ni son los muertos ¿Quiénes entonces son los que influyen sobre los gobernantes? 

"Pues son espíritus de demonios que hacen señales y van a los reyes de la tierra en todo el mundo..." Apocalipsis 16:14.

Estos espíritus de demonios, son ángeles caídos, que se rebelaron contra Dios. En Ezequiel 28:13-18 se nos informa de un poderoso ángel querubín (los que están junto al trono de Dios). Era perfecto cuando fue creado, pero se enalteció y se rebeló contra el Creador. Contagió a la tercera parte de los ángeles, los que fueron expulsados del cielo. "Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él". "Por lo cual alegraos cielos y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! Porque el diablo ha descendido a vosotros teniendo grande ira, sabiendo que tiene poco tiempo". Apocalipsis 12:9,12.

Las personas endemoniadas, suelen mezclar declaraciones verdaderas con las falsas. En Hechos 16:16-19, relata: 

"Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando. Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación. Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora".

Cuando Dios rechazó al rey Saúl, por desobedecer a sus mandatos, se sintió desorientado. El profeta Samuel había muerto, y anhelando tener una orientación de él, consultó a la pitonisa de la ciudad de Endor. Aparentemente parecía como si sería el profeta que hablaba, pero era un engaño de Satanás. (1ª Samuel 28:3,6-8,11-15) La Biblia nos informa sobre la terrible muerte del Rey: "Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque fue a consultar a una adivina, y no consultó a Jehová; por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David, hijo de Isaí" 1ª Crónicas 10:13-14.

LA COLECCION DEL DIABLO

Una señal del último tiempo, según la profecía, son los engaños del espiritismo. 

"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios" 1ª Timoteo 4:1. 

En nuestros días, no solamente existe el espiritismo organizado, la hechicería y la adivinación, sino se ha mezclado también sutilmente con religiones cristianas.

El primer médium usado fue la serpiente (Génesis 3:1-4). Los médiums son personas, por las cuales hablan en estado de trance los espíritus malignos. Aparentan hacer hablar los muertos, pueden mover mesas o vasos, hacer curaciones, presentar mensajes, etc.

Pero, ¿cómo se puede identificar la verdad y distinguirla del error? 

Isaías 8:19-20 nos da la clave: "Y si os dijeren preguntad a los encantadores y adivinos... responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos? ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido". 

En otras palabras, si alguien pretende tener un mensaje de Dios, debe estar en todo de acuerdo a la ley de Dios, y su mensaje debe coincidir con lo que Dios ya testificó en tiempos pasados en su Palabra.

Es conveniente formularse las siguientes preguntas:

¡Cuidado! ¡La Biblia advierte a aquellos que buscan la solución de sus problemas en esas fuerzas misteriosas! "Porque dos males ha hecho mi pueblo: Me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua" Jeremías 2:13. La ayuda que se pueda recibir es pasajera. Luego la persona queda vacía y frustrada, como cisterna rota. ¡Qué diferente es la ayuda que ofrece Jesús!

En cuanto a los que practican y consultan la Astrología, dice en Isaías 47:13-15. 

"Te has afligido en tus muchos consejos. Comparezcan ahora y te defiendan los contempladores de los cielos, los que observan las estrellas, los que cuentan los meses, para pronosticar lo que vendrá sobre ti. He aquí que serán como tamo; fuego los quemará, no salvarán sus vidas del poder de la llama... Así te serán aquellos con quienes te fatigaste, los que traficaron contigo desde tu juventud; cada uno irá por su camino, no habrá quien te salve".

Los falsos milagros hechos en los últimos días serán tan sutiles que amenazan hasta a los creyentes fieles:

"Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos" Mateo 24:24.

Hay cosas que quizá Ud. no considera tan malas, pero pueden estar sobre el límite, de lo que desagrada a Dios, y aunque no lo crea, Ud. puede estar siendo dirigido por un poder oculto. Es preferible distanciarse.

¡SATANÁS NO TRABAJA GRATIS!

La Sagrada Escritura advierte: "¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?" Romanos 6:16. 

Jesús dijo de Satanás: "El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él" Juan 8:44.

El diablo cobra un precio caro a quien le consulta. Aunque satisfaga sus demandas del momento, puede padecer más tarde de:

¿Desea Ud. correr ese riesgo? ¡No vale la pena! ¡No traicione a Jesús, consultando con quien es su archienemigo!

RECETA DIVINA CONTRA FUERZAS MISTERIOSAS

Después de pedir perdón a Dios por haber consultado esta clase de personas o buscar ayuda en otro que no sea Dios, y de decidirse a no hacerlo más: ¿Qué debe hacerse con los libros de magia o similares? "Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron cincuenta mil piezas de plata. Así crecía y prevalecía poderosamente la palabra del Señor" Hechos 19:19.

¿Cuál es la receta divina para librarse de toda influencia satánica? 

"Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros" Santiago 4:7. 

1- Someterse a Dios: Es renunciar a cualquier otro Señor. Es aceptarlo en nuestra vida como nuestro Salvador y nuestro dueño. Es someterse a su voluntad, a su santa ley, amarla, respetarla, guardarla.

2- Resistir al diablo: Es no creer en sus insinuaciones, ni prestarle oídos. Es aferrarse a las promesas de Jesús.

3- El diablo huirá: es el resultado prometido por Dios.

4- ¿En qué debemos confiar para obtener la victoria completa? "Y ellos le han vencido por la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos..." Apocalipsis 12:11.

Sí, es mediante la Sangre de Jesús que fuimos salvos. Por ella fue vencido Satanás y confiando en ese sacrificio hecho a nuestro favor seremos libres, eternamente libres.

Desde los tiempos de Adán y Eva cuando se apartaron de Dios fue prometido, que Cristo, vencería a Satanás y le pisaría la cabeza (Génesis 3:15). Esto sucedió con la muerte de Cristo. Él es el gran vencedor, y su victoria es también la nuestra, si pertenecemos a Él.

Jesús desea defendernos, ayudarnos, perdonarnos y escondernos en sus brazos de amor. ¿Estás dispuesto a aceptarlo? 

En la ciudad de Gadara se encontró Jesús con un hombre endemoniado "desde hacía mucho tiempo; y no vestía ropa, ni moraba en casa, sino en los sepulcros... Lo ataban con cadenas y grillos, pero rompiendo las cadenas, era impelido por los demonios a los desiertos" Lucas 8:26-29. El compasivo Salvador lo libró de su tormento, y aunque el hombre deseba que le dejase estar con él, Jesús le dijo: "Vuélvete a tu casa, y cuenta cuán grandes cosas ha hecho Dios contigo. Y él se fue, publicando por toda la ciudad cuán grandes cosas había hecho Jesús con él" Lucas 8:38-39.

Esta también debiera ser nuestra respuesta, por gratitud.¿Es la tuya?

Fuente: http://www.biblia2000.com.ar/guias/guia-16.htm


Cuestionario de Repaso 16

RECETA DIVINA CONTRA FUERZAS MISTERIOSAS

1. Son espíritus de demonios según Apocalipsis 16:14.

Porque los muertos __________________ saben.

2. En los ejemplos bíblicos, los espíritus declaraban:

a) MENTIRAS

b) VERDAD CON MENTIRA

c) COSAS SIN IMPORTANCIA

3. El espiritismo moderno se presenta con nuevas manifestaciones.

La parapsicología, tirar las __________, el hip__________, cur________ milagrosas, mezclándose con afirmaciones bíblicas.

4. La verdad es aquello que está de acuerdo a la ___________________________________

5. Aunque se practique con buenas intenciones es un ENGAÑO

no

6. Por medio de falsos milagros, si es posible, serán engañados los 

LOS ATEOS

LOS ESCOGIDOS

LOS INFIELES

7. Satanás cobra un precio muy caro por su consulta. Menciones tres consecuencias de ello:

1. _________________________________

2. _________________________________

3. _________________________________

8. Los libros de magia y/o espiritismo, parapsicología etc. deben ser ________________________.

9. La receta divina es:

Someteos a _________________, y resistid al ____________________ y de vosotros huirá.

10. Para permanecer libres de malas influencias, Jesús te dice:

Cuenta a otros cuán __________________ cosas ha hecho el _________________ contigo.

 

MI OPINIÓN

Me propongo servir únicamente a Jesús y no relacionarme con cosas de dudoso origen

a) Sí

b) No

 

Nombre:

Dirección:

E-mail:

Contestar el cuestionario, copiar y pegarlo en un mail todo y enviarlo a , para recibir al final de la serie un diploma de certificación.


< Volver a Guías de Investigación Bíblica

Próximo Tema: 
"EL APOCALIPSIS Y EL DESTINO DE NUESTRO PLANETA"

Top ^